Tratamientos de la madera

CONTROLAMOS LAS PLAGAS, CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Desde Arlo Gestión Ambiental llevamos a cabo el tratamientos contra xilófagos (termita, carcoma, escarabajo barrenador…) en Logroño utilizando las técnicas y los productos más avanzados.
tratamiento-madera-servicios

Desde estaciones de cebado para termitas, geles proyectados para carcoma, sin dejar de lado los métodos tradicionales por inyección. Contamos con el personal más cualificado y las técnicas más vanguardistas en el control de xilófagos.

Partiendo de una buena inspección visual, confeccionaremos un informe de situación y presupuesto contemplando la técnica que más se adapte a sus necesidades: pincelación, pulverización, inyección profunda, proyección con geles insecticidas, etc. Siempre con los mejores productos, certificando y garantizando los tratamientos.

Control de xilófagos y termitas de madera

Existen múltiples organismos que pueden atacar la madera, causándole desperfectos tanto en el aspecto físico como en su consistencia. Los más comunes son los hongos (de pudrición o cromógenos) y sobre todo los insectos xilófagos.

Los más comunes son:

  • Insectos de ciclo larvario o coleópteros. Atacan a la madera en su fase larvaria, cuando llegan a la fase adulta la perforan y salen al exterior.
  • Anóbidos o carcoma común: grupo de carcomas que producen orificios de salida de 1-2 mm, circulares.
  • Líctidos, conocidos como polilla de la madera. Los escarabajos son aplanados y alargados, pequeños (3-5 mm). Los orificios de salida son circulares de 1 a 2 mm; se diferencian de los anteriores que el serrín es muy fino como harina o polvos de talco
  • Cerambícidos o carcoma grande, mucho mayores que los anteriores tanto la larva (20-30 mm) como el insecto adulto (10-20 mm). Produce galerías muy anchas (hasta 1 cm) y el agujero de salida es elíptico con un diámetro de 6 a 12 mm
  • Insectos sociales, Isópteros, más conocidas como termitas. Atacan la madera desde el interior y pueden destruir gran parte de la sección útil de la madera. En ocasiones no se detecta el ataque hasta que es demasiado tarde. Las habituales en nuestra zona son las termitas subterráneas del género Reticulitermes.

No dude en pedirnos un informe de situación y presupuesto sin compromiso, seremos capaces de encontrar la solución que más se adapte a sus necesidades. Puede contactar con Arlo Gestión Ambiental para más información.