Cucaracha alemana, Cucaracha rubia
Blattella germanica (L.,1767)
BIOLOGÍA
Es la cucaracha más común en casas particulares, hoteles, restaurantes y comedores. En su período de adultez presentan un color café claro y miden hasta 1,5 cm. Se les diferencia por el tamaño de las alas más pequeñas, al mismo tiempo presentan un color mucho más oscuro, casi negra.
Cómo reconocer la cucaracha alemana
Las cucarachas alemanas son más activas por la noche y reposan durante el día. Se refugian en grietas o hendiduras, prefieren la madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas, abundan en cocinas. Si se les ve durante el día significa que la población de la misma en ese sector es importante.
Se alimentan perfectamente con pegamentos, resinas, ropa, cosméticos y especialmente es atraída por alimentos fermentados o restos de bebidas, como la cerveza. Cuando la población es importante no tardan más de una semana en invadir otros lugares, transportándose por las cañerías.
Es por ello que es sumamente importante el aislamiento de la zona invadida. Se les observa generalmente es estructuras cerradas y pasan de un lado a otro por espacios realmente pequeños, es común también, que se trasladen en cajas, bolsas y envases de distinta mercadería.